11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Vilma Ripoll en Chascomús: “Estamos convencidos que si se sigue votando igual el contexto va a ser el mismo”

Así lo manifestaron los precandidatos a diputados de la Lista 10 (R)evolucionemos la Izquierda, Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini, durante la visita a Chascomús. Buscan ser la tercera fuerza política.

Por Ximena B. Xiong

En la mañana de ayer, visitaron la ciudad de Chascomús la precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll, quien estuvo acompañada por el precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección, Guillermo Pacagnini.

- Publicidad -

Ambos integran la “Lista 10 (R)evolucionemos la Izquierda” del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), encabezada por Alejandro Bodart como precandidato a diputado nacional por la PBA, que competirán en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U).

El motivo de la visita estuvo enmarcado en los recorridos de las ciudades de la quinta sección electoral, en la cual pertenece Chascomús. Si bien en el ámbito local no se presentó lista, los precandidatos recorrieron la localidad con el objetivo de presentarse como tercera fuerza política.

Al respecto, EL CRONISTA dialogó con la precandidata a diputada nacional, Vilma Ripoll, y el precandidato a diputado provincial, Guillermo Pacagnini, quienes expresaron: “Estamos convencidos que si se sigue votando igual el contexto va a ser el mismo. Hoy tenemos la mitad de la población debajo de la línea de pobreza, con 7 de cada 10 jóvenes que no tienen futuro”.

Desde la Lista 10 (R)evolucionemos señalaron: “Tenemos la claridad de decir que es urgente investigar y suspender el pago de la deuda, que el gobierno se atreva ante los sectores poderosos”, porque “no vino ninguna inversión que produzca trabajo, lo que viene es para el saqueo a la riqueza y los recursos naturales”.

Ante ello, Ripoll formuló: “Hay que pedirles un impuesto que sea progresivo y permanente para poder tener plata para encarar los problemas centrales porque si no, no vamos a salir de esta situación”.

En sintonía, el precandidato a diputado provincial subrayó: “Hay tres ejes que queremos encarar. El primero se basa en cambiar esta lógica de catástrofe social y el segundo en quiénes son los responsables de esta situación”, por último, que “haya una tercera fuerza potente para terminar con estas dos opciones que se han alternado en la provincia”.

Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini en diálogo con EL CRONISTA.

Y continuó: “El Frente de Izquierda de Unidad ha sido un paso adelante muy importante, por eso dentro del frente hay dos propuestas”, una encabezada por Nicolás del Caño y otra por Alejandro Bodart del cual pertenecen y “nos proponemos hacer cambios en la izquierda para que sea potente, juegue en primera y dispute. Llamamos a votar dentro del Frente de Izquierda de Unidad a la Lista 10 (R)”.

“La única salida coherente, seria, con propuesta que ha mostrado de qué lado se ubica es la izquierda y la salida de la grieta es por la izquierda”, manifestaron los precandidatos a diputados nacional y provincial.

Por otro lado, consultado por este medio gráfico sobre cómo ha sido el panorama de los trabajadores en pandemia a causa del Covid-19, desde la Lista 10 (R)evolucionemos hicieron hincapié en los trabajadores de la salud, en los docentes y la clase trabajadora en general.

“La pandemia agravó problemas estructurales que venían de antes, no solo en el sistema de salud sino en todo lo que tiene que ver con lo productivo”, enunció Pacagnini a la vez que añadió: “Los trabajadores tuvieron un dilema tremendo, salir y exponerse al riesgo o quedarse en casa y no tener un plato de comida. Esa fue la alternativa que ofreció el gobierno porque hubo una cuarentena sin apoyo social”.

Ante el panorama, indicaron que desde la izquierda propusieron una ayuda universal y equivalente a una canasta básica, “no el IFE que fue limitado el monto y franja a la cual llegó”.

Por lo expuesto, los precandidatos finalizaron: “La Lisa 10 (R)evolución es la alternativa para ser una potencia y está representada por Alejandro Bodart como primer candidato a diputado nacional por la provincia, es una opción y los convocamos para que nos acompañen”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta