13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Vienen fuertes tormentas en el centro del país: a qué distritos bonaerenses afectará

Una treintena de municipios de la provincia de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Río Negro y La Pampa presentan alertas amarillas por tormentas, mientras que para el sur cordobés y el centro norte pampeano rigen alertas naranjas por el mismo fenómeno meteorológico, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los temporales de mayor intensidad se esperan en el noreste de La Pampa y el sur de Córdoba, donde el nivel de alerta naranja significa que se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En tanto, el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, el norte de Río Negro, el oeste de Mendoza, todo San Luis, el sur de La Rioja, el centro de La Pampa y el oeste y sur de La Pampa se encuentran bajo alerta amarilla, lo que anticipa precipitaciones con “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

- Publicidad -

Los municipios bonaerenses que se verán afectados son desde General Villegas al norte hasta Patagones al sur del territorio, todos los lindantes con la provincia de La Pampa, y otra veintena hacia el centro sur. La alerta amarilla rige sobre Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Saavedra.

También en Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos; costa de Patagones, de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino; y Monte Hermoso.

Para estas zonas con alertas amarillas se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, que pueden ser superados localmente.

La alerta se extenderá hacia el norte y llegará a Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y la región noroeste de Buenos Aires. En todos los casos, será de nivel amarillo. Para el viernes ya no hay advertencias por tormentas en el país, aunque sí se esperan fuertes vientos en el sur de la Patagonia. (DIB) FD

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta