18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

VIALIDAD PROVINCIAL: Licitan obras en siete municipios por más de 2.100 millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad provincial, licitó obras de infraestructura vial en siete distritos bonaerenses, por un monto superior a los 2.100 millones de pesos, que serán ejecutadas en los partidos de Moreno, San Miguel, General Pinto, General Alvarado, Dolores y General Guido. El acto licitatorio se realizó este miércoles en la sede de Vialidad provincial, en la Capital bonaerense.

En la oportunidad, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, señaló: “A pesar de la situación que estamos viviendo a nivel mundial, el Gobierno Provincial impulsa la ejecución de la obra pública en todo el territorio bonaerense y la traduce en mejoras concretas”.

En communicación con InfoGEI, desde la Dirección de Vialidad indicaron que, el detalle de las obras de infraestructura vial licitadas para ser ejecutadas en siete distritos bonaerenses, por un monto superior a los 2.100 millones de pesos, es el siguientes:

- Publicidad -

Moreno y San Miguel

Por un lado, se licitó la obra referida a la “Vinculación Ruta Provincial N° 23 y Camino N° 074-01”, en los Partidos de Moreno y San Miguel.

Se ejecutarán pavimentos urbanos en la zona delimitada por la Ruta Provincial N° 23, la Avenida Isabel La Católica, la Avenida Presidente Néstor Kirchner y el Camino del Buen Ayre, sobre una longitud total de 16,1 kilómetros.

Esta obra también contempla desagües pluviales e iluminación. Además, en la calle El Ceibo, entre España y Carrel, se realizará una pared con bloques premoldeados en correspondencia con la Casa de Encuentros llamada “Hogar de Cristo”. El presupuesto oficial es de $ 1.482.835.620,52

General Pinto

Estabilización del Camino 044-11, en el tramo de 8 kilómetros comprendido entre el Camino 044-01 y Günther.

La obra tendrá un impacto en la conectividad del partido de Pinto, ya que se trata de una zona con fuerte actividad agrícola-ganadera. El presupuesto oficial es de $151.225.778,46.

Dolores y General Guido

Otra de las obras licitadas refiere al estabilizado de la Ruta Provincial N° 60, desde la Ruta Provincial N° 2 hasta el Paraje La Unión, sobre una longitud de 17 kilómetros.

Esta mejora asegurará el ingreso y egreso a la Escuela de Educación Primaria N° 23 “Tambor de Tacuarí” y a la Escuela de Educación Primaria N° 17 “La Pampa”. El presupuesto oficial es de $320.005.837,98.

General Alvarado

Estabilización del Camino N° 033-01 de “Acceso a Otamendi”, en el tramo de 11,5 kilómetros comprendido entre el Camino 033-02 y el Camino 033-07.

Esta obra mejorará el ingreso y el egreso a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Bernardo Yraizoz”, especialmente los días de lluvia. El presupuesto oficial asciende a $204.858.523,2. (InfoGEI)Jd

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta