La provincia de Buenos Aires registrará temperaturas máximas por encima de los 25 grados entre este jueves y viernes, en medio de un fuerte cambio de las condiciones climáticas que traerá en “veranito” en pleno invierno.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el mes de agosto “comienza con un cambio abrupto en las condiciones del tiempo” en el país: se esperan “temperaturas máximas de 20 y 30 grados en el centro” y de “31 y 35 grados en el norte”.
Las máximas de la provincia se darán en los próximos días en la zona norte. En distritos como San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, San Pedro, Junín y Chacabuco el termómetro marcará los 26 grados el jueves y los 27 el viernes.
En tanto, en el conurbano bonaerense, La Plata y algunos distritos del interior centro y este las máximas estarán en los 22, 23 y 24 grados mañana y alcanzarán los 25 y 26 el viernes. Los distritos más australes que sentirán estas altas temperaturas son Benito Juárez (25) y Balcarce (26).
En la Costa Atlántica bonaerense el termómetro llegará a los 23 grados el viernes en las localidades del partido de La Costa, en Pinamar, en Villa Gesell, en Mar del Plata y en Miramar, mientras que en Necochea alcanzará los 22.
En el extremo sur provincial, las máximas más altas de Bahía Blanca y Monte Hermoso se darán el jueves, con 22 grados, mientras que Tres Arroyos tendrá esa temperatura durante el viernes. En el caso de las temperaturas mínimas no bajarán de los 10 grados en toda la provincia entre el jueves y el viernes, y alcanzarán los 20 grados en el extremo norte durante la segunda jornada. (DIB) MT