6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano vuelven a pedir un destacamento policial

Ayer lo solicitaron nuevamente debido a que “en los últimos nueve días en nuestro barrio ha comenzado una seguidilla de acciones delictivas cobradas por los vecinos con justicia por mano propia”, señalan en un comunicado.

Por Ximena B. Xiong

En la mañana de ayer, llegó a la redacción de EL CRONISTA un comunicado que también se encuentra publicado en el Facebook “Barrio San Cayetano”, donde vecinos autoconvocados de dicha zona hicieron un llamado de atención y exigieron nuevamente un destacamento policial.

- Publicidad -

Bajo el título “Justicia por mano propia”, vecinos autoconvocados emitieron y dieron a conocer situaciones que viven cotidianamente por el tema inseguridad en el barrio San Cayetano, ubicado en el acceso a Chascomús, que en los últimos años ha crecido.
En ese aspecto, el comunicado manifiesta que “en los últimos nueve días en nuestro barrio ha comenzado una seguidilla de acciones delictivas cobradas por los vecinos con justicia por mano propia”.

A la vez que añade: “Esto se debe a que estamos sin respuestas de los cuantiosos fiscales que han tenido y tienen causas que, como resolución hacia estos agresores, por llamarlos de alguna manera, les dan la libertad luego de las detenciones que cumplen una tras otra, en solos días y en otras solo horas”.

“Investigaciones -continúa- allanamientos, trabajos realizados por meses por quienes conforman las diferentes fuerzas policiales, totalmente frustradas, tiradas a tierra sin valorar que den positivo en cada una de ellas”.

El escrito prosigue: “Hoy, cruzamos a éstos (autores de delitos) a diario, sin escrúpulos mirando de manera intimidante, hostigando y en otras tantas, amenazantes. Pero… el barrio está enojado en gran manera y está ajusticiando a quienes se meten con lo ajeno”.

“Esto es una llamada de atención a los fiscales, a la secretaría de seguridad urbana, DDI, Federales, etc, y esperamos que pueda ser leído por jueces y fiscales y hagan un repaso de sus acciones y que no permitan más que esta gente que delinca a diario, amenaza, molesta, abusa, y mil acciones más delictivas, los mantengan años encerrados, sin posibilidad de salida bajo ningún punto de vista”.

Respecto a ello, mencionan: “La gente del barrio San Cayetano está harta de que los más buscados los encuentren en nuestra zona. Sí señores, ustedes no dejan que los medios informen… Pero que sepa la población que los más buscados de los últimos tiempos fueron capturados en nuestro barrio”.

Ante el panorama descripto, señalaron que “¡San Cayetano es tierra de nadie! Pero la gente está haciendo justicia y no podemos permitir que esto suceda. No quiero mis vecinos condenados por acciones violentas en contra de quien irrumpió en su casa, familia, vida”.

“Por todo esto y más volvemos a insistir con Destacamento Policial”, subrayan, siendo uno de los reclamos del año pasado cuando realizaron en reiteradas oportunidades cortes en el acceso de Av. Juan Manuel de Rosas.

Finalmente, enunciaron: “¡La lucha por mejorar el barrio sigue en pie! Salimos a la calle si no hay respuestas ¡Hagan algo!”, culminaron en compañía de los hashtags #MasSeguridad, #SanCayetanoDePie y #PorUnBarrioLibre.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta