Redacción EL CRONISTA
En la mañana de ayer, sorprendió que una máquina retroexcavadora quedara enterrada en la laguna de Chascomús, luego de un comunicado emitido por la Estación de Policía Comunal de la localidad al haber ocurrido una situación similar el sábado reciente, cuando una mujer debió ser rescatada por personal de la dependencia y Defensa Civil.
“Se solicita a vecinos y turistas evitar caminar por sector de la laguna de reciente sequía y de mucho pastizal. Existen sectores de barro superficial seco, pero blando en lo profundo”, señalaba el comunicado emitido por la EPC de Chascomús durante el domingo reciente.
Debido a que el “sábado 8 junto con Defensa Civil se debió auxiliar a una mujer mayor de edad que quedó enterrada hasta la cintura, dejándola inmóvil hasta poder dar con su ubicación”, pero en la mañana del lunes, por la zona de Puerto Aventura, una retroexcavadora del municipio estancada en la laguna sorprendió a los chascomunenses.
Pasado algunos minutos, personal municipal se hizo presente en el lugar con una maquinaria de igual porte que debió auxiliarla para desenterrarla del agua y barro.
Cabe mencionar que en la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús ingresó un proyecto de comunicación, que finalmente fue girado a la Comisión de SAS, en donde se solicitó al Departamento Ejecutivo que arbitre medidas preventivas con la circulación de vehículos dentro de la laguna de Chascomús, debido a los autos varados y circulación de motovehículos ante la bajante del agua por la sequía.