10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Una película que tiene escenas rodadas en Chascomús forma parte del Festival de Cine de Beijing

La película “Zama”, dirigida por Lucrecia Martel y que cuenta con escenas filmadas en Chascomús, forma parte del ciclo de cine argentino en el 12º Festival Internacional de Cine de Beijing.

En el 12º Festival Internacional de Cine de Beijing, nuestro país exhibirá cinco películas como parte de un ciclo de cine argentino. Con sede en la capital de china, el festival se desarrolla desde el 13 al 20 de agosto, organizado por China Media Group (CMG) y el Gobierno del Pueblo del Municipio de Beijing dirigido por la Administración Nacional de Cine de China.

En esta edición, se invitó a la reconocida directora argentina, Lucrecia Martel, como miembro del jurado del Festival, junto con otros cincos cineastas destacados, para la selección de los ganadores del premio Tiantan.

Lucrecia Martel
- Publicidad -

En ese marco, también se celebra la Semana de Cine Argentino, que se inició con la película Máquina para ver el alma, que exhibida en forma presencial en una sala de cine en el centro de Beijing. Esta película también fue seleccionada para la categoría Mirar Hacia Futuro del Festival y las entradas fueron agotadas dentro de una hora del inicio de la venta.

Las otras cuatro películas del ciclo de cine se presentarán en forma virtual en la plataforma Ai Qi Yi. Se trata de El robo del siglo, la primera película argentina que se proyectó en cines comerciales chinos el año pasado; El secreto de sus ojos; Zama, dirigida por Lucrecia Martel; y Diarios de motocicleta, película biográfica basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado, que son reconocidos para el público chino por tratarse de personalidades mítica para la revolución.

Cabe señalar que la película Zama, una vez terminado el rodaje en Formosa y Corrientes, el equipo siguió otras tres semanas de exteriores, más dos semanas en Buenos Aires, y otras dos en la estancia La Alameda en Chascomús.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta