18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

Una nueva edición de la Gastro Japo Food Week llega en septiembre a Chascomús

La cuarta edición del encuentro pensado para difundir la cocina japonesa se hará del 7 de al 14 de septiembre con una jornada extra en el Jardín Japonés. Habrá 50 restaurantes y otros comercios gastronómicos de CABA, La Plata, Córdoba y Chascomús, Rosario y Viedma. pagina 8

Del 7 al 14 de septiembre se hará la cuarta edición de Gastro Japo Week, el festival que difunde la cocina, pastelería y coctelería japonesa en nuestro país, a través de restaurantes, emprendimientos gastronómicos y pastelerías, tanto en formato presencial, como en delivery o take away.

Este año bajo el concepto “Okawari” -un término que se usa cuando se desea repetir un plato de comida, postre o una bebida-: “El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más es una situación gratificante que se vive en toda mesa japonesa. Es el motivo porque el que decidimos llamar así este nuevo encuentro”, explica Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo.

- Publicidad -

Esta edición incorpora a más de 50 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries de AMBA, Chascomús, Ciudad de Córdoba, Rosario y Viedma, perteneciente a la Asociación que los nuclea, que se vuelven a unir para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más los sabores de la cocina asiática.

Ofrecerán menús promocionales y, como siempre, el objetivo es dar a conocer más las diversidad que trae la cocina nipona al público local, pero además apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir esta cultura tan especial como una “gran fiesta culinaria”.

Como gran novedad de esta edición, y a pedido del público, este año se contará con una fecha especial. El domingo 4 de septiembre todos los visitantes del Jardín Japonés de Buenos Aires, podrán pasar por los 10 yatai -puestos callejeros- que se montarán especialmente para la ocasión emulando los tradicionales matsuri, en los que la comida es una de las grandes protagonistas. En este Pop up del Gastro Japo Tour se podrá disfrutar karee raisu, takoyaki, ramen, onigiri, taiyaki y yakitori, entre otras deliciosas opciones. En el horario de 12:30 a 22.

Listado de
participantes

Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, El quinto, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kiyro (Viedma, Río Negro), Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta