16.3 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Una noche en los museos vuelve a Chascomús: una jornada para disfrutar del patrimonio cultural

La Municipalidad de Chascomús organiza una nueva edición del evento en adhesión al Día Internacional de los Museos. El Museo Pampeano, el Museo Ferroviario y la Casa de Casco serán los espacios que podrán ser visitados desde las 18 hasta las 24 horas.

El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, en la que diversos espacios patrimoniales de la ciudad abrirán sus puertas en un horario no habitual, ofreciendo entrada libre y gratuita, así como una variedad de charlas y espectáculos especiales.

El Museo Pampeano, el Museo Ferroviario y la Casa de Casco serán los espacios que podrán ser visitados desde las 18 hasta las 24 horas.

- Publicidad -

Esta jornada, que se realiza en adhesión al Día Internacional de los Museos, tiene como objetivo destacar el papel fundamental de las instituciones culturales en la educación y la investigación, promoviendo una experiencia educativa holística y abogando por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

El Museo Pampeano abrirá sus puertas desde las 18 y se podrá acceder hasta las 22 para poder realizar el recorrido hasta la medianoche.

Visita guiada en el Museo Pampeano

A las 18:30 horas, Juan Miguel Ochoa ofrecerá la charla “Semblanza entre Indios y Soldados”, en la que realizará un recorrido por diferentes momentos históricos que tuvieron inicio en el siglo XVI con el arribo de los conquistadores a las tierras del Plata; su encuentro y contacto con los aborígenes hasta el final del siglo XIX.

Al mismo tiempo, habrá actividades de talleristas en vivo.

En cuanto a la Casa de Casco, se podrá recorrer las diferentes salas para apreciar la rica historia de esta casa-museo.

Además, se exhibirán las obras ganadoras del concurso “Pintando Chascomús” que se realizó el último fin de semana y de las dos ediciones anteriores, en las categorías Profesionales y Aficionados.

En el Museo Ferroviario, situado en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, habrá clases abiertas de los talleres que comparten el espacio patrimonial y música en vivo.

La actividad, llevada adelante por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chascomús con el acompañamiento del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

Cada 18 de mayo se celebran eventos y actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que cada año reúne a un número creciente de participantes en todo el mundo. El año pasado, 37,000 museos de 158 países y territorios tomaron parte en este evento mundial.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta