16.3 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Un nadador bonaerense se consagró campeón del mundo de aguas frías

El oriundo de Isidro Casanova venció en las pruebas de 100 y 200 metros de la Copa del Mundo que se realizó en el Canal de Los Témpanos del Lago Argentino.

En la primera Copa del Mundo de natación de invierno que se disputó en la Argentina, en el Canal de Los Témpanos del Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno, el matancero Rubén González se destacó entre los 150 nadadores que participaron de más de diez países.

El de Isidro Casanova, de 43 años y especialista en nadar en aguas frías, se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros sin traje de neopreno y se alzó con sendas medallas de oro. El tramo más corto, Rubén lo completó en 2m22s85 y aventajó por más de seis segundos a su escolta, en tanto que la competencia de 200, la cubrió en 3m26s93 y también llegó seis segundos antes que su rival más próximo.

- Publicidad -

“Fue una experiencia hermosa, la pasé muy bien, fue mi primera vez en una Copa mundial. Nos quedó por correr dos pruebas más, la de 50 y de 500, que fue la que preparé, pero se suspendieron por mal clima, había mucho viento”, le contó González a El1digital.

“Así que me gustaría defender mis dos títulos en marzo del año que viene en Tallinn, Estonia, donde se realizará la próxima Copa del Mundo”, completó el campeón mundial.

Tras la exitosa Winter Swimming World Cup frente al Glaciar Perito Moreno, se anunció que una habrá nueva edición de este evento deportivo internacional. Según supo InfoGEI se confirmó la fecha del 13 al 17 de agosto del 2024.  (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta