De esta forma casi un centenar de afiliados a la UCR reclamaron la necesidad de que se definan en elecciones internas con los padrones usado el pasado 13 de noviembre en las elecciones partidarias los candidatos que el radicalismo presentará en las PASO.
Y así unificar criterios en una sola lista para participar en las primarias eventualmente con algún otro candidato que puedan presentar desde otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio.
Entre otras cosas, se plantea que deben ser los afiliados los que definan de manera democrática con su voto entre los diferentes candidatos que pueda tener el radicalismo y evitar la dispersion de los votantes radicales en las PASO unificando de esta forma no solo criterios desde el punto de vista electoral sino también desde el punto de vista pogramático. Y reclaman la definición de un programa común que se pueda enriquecer durante el debate de ideas en una elección interna radical.
Según pudo consultar EL CRONISTA, con uno de los impulsores de esta iniciativa para convocar a elecciones en la UCR de Chascomus, “el panorama dentro de la UCR es incierto y aún no se sabe que irá a pasar en el futuro en partido de Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsin. Pero lo cierto es que el radicalismo local deberá optar entre diferentes alternativas y pareciera que la propuesta de elecciones internas es lo más lógico en un partido que se ha jactado de ser el partido de la defensa de la participación de sus afiliados y la vida democrática interna”