13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Un bloque de diputados libertarios apoyó el reclamo por la educación pública

“Es un histórico orgullo de nuestro país”, dijeron los legisladores de LLA que mantienen cierta distancia con Javier Milei.

Los diputados bonaerenses del bloque Unión Renovación y Fe, el más grande de las cuatro bancadas de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Baja, se mostraron a favor de la defensa de la educación pública a la que calificaron como “histórico orgullo de nuestro país”.

El comunicado se da en la previa de la marcha universitaria hasta Plaza de Mayo para defender la educación pública y reclamar contra el recorte de fondos que impulsa Javier Milei, el líder de LLA, espacio por el que llegaron estos legisladores a la Cámara aunque desde hace un tiempo tomaron distancia de algunas políticas del presidente.  

- Publicidad -

“La saludable discusión que el Gobierno nacional se ha propuesto dar en cuanto a la dimensión del Estado y sus incumbencias, de ningún modo puede afectar el cumplimiento de sus obligaciones esenciales”, dijo el bloque.

“Proveer, financiar y supervisar la educación de manera de garantizar a todos los argentinos el libre acceso, la permanencia y el egreso en igualdad de oportunidades constituye una obligación irrenunciable del Estado, cualquiera sea el gobierno de turno”, agregó.

El comunicado lleva las firmas de Gustavo Cuervo, Carlos Luayza Troncozo, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas, María Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta