Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Cristian Escudero, secretario municipal de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing del partido de La Costa, evaluó los resultados obtenidos durante el fin de semana largo pasado, que se extendió por seis días.
Si bien, aclaró que “todavía estamos evaluando los números”, lo cierto es que destacó que “hasta ahora ha sido una Semana Santa excepcional”, ya que además resaltó que la de este año “ha superado la Semana Santa anterior, más allá de que generalmente son 4 días y esta vez tuvimos 6 días”.
Para poder llevar a cabo una evaluación precisa, el funcionario explicó que “estamos esperando los números del peaje”, aunque sostuvo: “Sí hay una realidad, que es que la gente salió el fin de semana a descansar, y seguramente muchos de los que eligieron venir es probable que durante el verano no hayan podido venir por la situación del país”.
En tal sentido, el funcionario destacó que uno de los puntos clave del partido de La Costa es que “nosotros en Semana Santa también tenemos precios módicos para la gente”, a lo cual indicó que en esta oportunidad “se sumaron las condiciones climáticas que venían siendo favorables”.
Mejor Semana Santa que la de 2023
En lo que respecta a la ocupación hotelera, el Lic. Escudero puntualizó que la misma “rondó el 75% o 80%, dependiendo la zona”, ya que indicó que “algunos estuvieron cerca del 90%, dependiendo cada una de las localidades”.
En este aspecto, destacó que en líneas generales la ocupación de este fin de semana “ha estado por encima de la media de lo que fue la Semana Santa del año pasado, que fue cerca de 60%”, por lo cual precisó que “estamos arriba de un 15%”, y es por ello que aseguró que “superó las expectativas”.
Múltiples eventos
Por otra parte, a lo largo del fin de semana se realizaron diferentes eventos de gran convocatoria, como fue el caso del tradicional Vía Crucis en El Laberinto de Las Toninas, que según indicó el funcionario “convocó un poco más de 6.000 personas durante los días que se realizó la actividad”.
También se desarrolló la tercera edición de la Fiesta de la Pesca Artesanal, la cual tuvo su epicentro en la localidad de San Bernardo, en la que señaló que “había alrededor de 100 puestos y la gente se volcó a disfrutar el día”, por lo que aseguró que “los pescadores estaban muy contentos con el movimiento, porque la realidad es que había consumo, que eso es importante”. (InfoGEI)Ac