11.2 C
Chascomús
martes, abril 23, 2024

Turismo educativo: una interesante propuesta para las escuelas de Chascomús

La visitas guiadas gratuitas buscan generar conciencia patrimonial en los estudiantes a través de diferentes actividades. Se ofrecen de marzo a noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 9,30 a 15 horas. Las entidades educativas interesadas deben inscribirse por correo electrónico.

La Municipalidad informó que a través de la secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, trabaja de manera permanente en distintas propuestas, entendiendo que el turismo y la educación son dos herramientas que aportan al desarrollo, la formación integral, al crecimiento y a la promoción cultural de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa está orientada a generar conciencia patrimonial en los estudiantes a través de diferentes actividades, con el reconocimiento del lugar en el que habita como parte de su propia historia, y de esta manera, generar compromiso en el cuidado de los recursos y transmitir esa responsabilidad a generaciones futuras, para la conservación del patrimonio arquitectónico y ambiental de nuestra ciudad.

Estudiantes en la Casa de Casco

En este sentido, se ofrece el servicio de visitas guiadas sin cargo, dando la oportunidad a que alumnos de Chascomús y de distintas localidades recorran los diversos sitios que la caracterizan: el Casco Histórico, la Capilla de los Negros, el Museo Pampeano y el Museo Ferroviario y Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”.

- Publicidad -

Se ofrecen de marzo a noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 9,30 a 15 horas. No se cobra entrada a los sitios históricos y el máximo de alumnos por actividad es de 50 personas, sin excepción.

Visita guiada a la Capilla de los Negros

Des esta forma se invita a todas las entidades educativas interesadas a participar de esta propuesta, pueden escribir un mail con la solicitud de la salida a la siguiente correo electrónico: [email protected]

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta