“La mayoría de los visitantes eligió la promoción de 5 noches, aunque los datos finitos los sabremos en las próximas horas”, detalló la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo Municipal, Jimena Arano.
“Nuestros visitantes estuvieron disfrutando de todas las propuestas que ofreció nuestra ciudad” mencionó la funcionaria.
En lo referente a las visitas guiadas, que estuvieron muy requeridas, se cubrieron los cupos ofrecidos.
Cabe agregar que a los circuitos que se realizan habitualmente como Casco Histórico, Casa de Casco, City Tour Raúl Alfonsín, Camino de Santiago, entre otros; el viernes, sábado y lunes pasados, se agregó un tour por la laguna, con gran éxito.
Asimismo, Jimena Arano dijo que: “Sabemos, por los datos aportados por los emprendedores, los artesanos, las islas gastronómicas, que este fin de semana largo hubo mayor consumo, se vendió más que en otros fines de semana, superando las expectativas”.
Y agregó: “En este contexto tan difícil para todos, es muy importante que generemos distintos espacios para dinamizar la economía local y propuestas para turistas y vecinos”.
Finalmente, la subsecretaria municipal anticipó que: “Estamos promocionando la nueva marca Chascomús todo el año, para posicionarnos como destino turístico.
Estos datos, fueron reafirmados por el intendente municipal Javier Gastón, también en entrevistas radiales, al manifestar que “Hubo mucha gente, muchas visitas. Lo veíamos en la ocupación hotelera y gastronómica”.
Al tiempo que comentó: “Estuve visitando el centro de Artesanos y Emprendedores y en todos los puestos hacían referencia a la gran afluencia de turistas. Habían trabajado muy bien y fue un gran espaldarazo económico para poder sostener las actividades de cada uno de los sectores de la economía”.