21.2 C
Chascomús
viernes, enero 17, 2025

Tras tareas de investigación, fueron detenidos dos masculinos en el marco de la causa caratulada como “Homicidio Calificado”

En la jornada de hoy, lunes, la policía de Chascomús logró dar con la detención de dos masculinos implicados en la causa caratulada como “Homicidio calificado”, resultando ser víctima un hombre de 60 años.

El pasado 31 de marzo del corriente año, personal de la Estación de Policía Comunal de Chascomús había acudido hasta calle Baigorria al 3000, donde tras ser sofocado un foco ígneo por personal de Bomberos Voluntarios Chascomús, se constató un óbito identificado como Enrique R. Navarro de 60 años.

Luego de la operación de autopsia, se comprobó como causa inmediata, shock hipovolémico, causa mediata como hemorragia y causa básica, herida cortante, motivo por el cual el sábado, primero de abril, se recaratuló la causa como “Homicidio calificado”.

- Publicidad -

Tras tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la dependencia policial, entre ellas, visualización de cámaras de seguridad y testimonios, se reunieron elementos suficientes para establecer la autoría del hecho a dos individuos, por lo cual el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 del Departamento Judicial de Dolores otorgó ordenes de allanamientos y detenciones para con dos domicilios.

En el primer domicilio, sito en calle Alberti, se logró dar con la detención de un masculino de 28 años, de nacionalidad paraguaya, e incautarse un par de zapatillas color azul, cuatro cuchillos tipo Tramontina, una bicicleta tipo montan bike color gris, seis teléfonos celulares, un pantalón corto color azul de jeans, una campera de color bordo y vestimenta que de hallaba dentro de un balde con agua.

Mientras que el segundo objetivo, en calle Las Heras al 300, se detuvo a un sujeto de 31 años y se secuestró una campera de color roja y una bermuda de jeans de color claro.

Cabe mencionar que, por las dimensiones de la quemadura en el cuerpo de uno de los imputados, quien debió ser atendido hoy en el nosocomio local, se sospecha que los autores del hecho habrían utilizado un bidón de nafta para provocar el incendio de la vivienda.

Ante lo acontecido, la UFID Nº 10, dispuso formación de causa por los delitos de “Homicidio calificado” y “robo agravado” para con el masculino de 28 años, y “Robo agravado” y “Encubrimiento agravado” para con el sujeto de 31 años.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta