19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Tras la renuncia de Gómez Alcorta, también se van Moroni y Zabaleta  

Los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y Desarrollo Social, Juan Zabaleta, renunciaron a sus cargos y sus salidas se suman a la de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Según dejó trascender el diario Página 12, la salida de Moroni estaría vinculada a un problema de salud, mientras que la de Zabaleta tiene que ver con su desgaste al frente de la cartera y su intención de regresar a la intendencia de Hurlingham.

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández decidirá los nombres de reemplazantes para los ministerios que quedan vacantes.

- Publicidad -

Para el Ministerio de las Mujeres viene sonando el de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, y otros como el de la exsenadora mendocina Marita Perceval y la exvicegobernadora riojana Florencia López.  

Para el lugar de Zabaleta se evalúa la posibilidad de Ariel Sujarchuk (actual secretario de Economía del Conocimiento y jefe comunal de Escobar con licencia), de la diputada Victoria Tolosa Paz (nombre que había sonado anteriormente) o de Gabriel Yedlin (secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo).

En reemplazo de Moroni podrían ir Carlos Tomada (embajador en México y exministro de Trabajo), Domingo Peppo (embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco) o el actual secretario de Trabajo Marcelo Bellotti. (DIB) MT

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta