11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Tras la polémica, la Fiesta de la Medialuna Marplatense está a un paso de concretarse

Se espera que el proyecto sea votado y aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, prevista para el jueves 13 de junio.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón está a un paso de aprobar el proyecto para crear la Fiesta de la medialuna Marplatense, tras logar el apoyo de la Comisión de Industria y los votos del oficialismo municipal (Juntos por el Cambio). Se espera que sea votado en la próxima sesión, prevista para el jueves 13 de junio.

En tanto, la polémica sobre este evento continúa, ya que los concejales de Unión por la Patria volvieron a expresar su rechazo, debido a que el Sindicato de Pasteleros no está contemplado como parte del proyecto.   

- Publicidad -

La iniciativa fue presentada en enero por el concejal Julián Bussetti, y de ser aprobada, incluirá algunas modificaciones, ya que se busca que el evento sea financiado con fondos privados y no por el Estado municipal. Esos cambios se tratarán directamente durante la Sesión Ordinaria del próximo jueves.

“Lo que dejamos en claro es que estos eventos puedan ser financiados por el sector privado y no afecte finanzas de este municipio. Esto está saldado con estas modificaciones”, remarcó Guillermo Volponi, del oficialismo.

Por una palabra

La polémica por la concreción de esta fiesta en Mar del Plata tiene larga data, por lo que la sesión de la semana próxima puede traer un debate acalorado y reclamos. En enero pasado, referentes del Sindicato de Pasteleros se presentaron en la Comisión de Educación del legislativo municipal y acusaron al concejal Bussetti de “apropiarse de la idea” de realizar la Fiesta de la Medialuna, una marca que, aseguran, tienen registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) desde 2022. Bussetti ignoró las acusaciones, siguió adelante con el proyecto, que está a un paso de su aprobación.

En tanto, desde el INPI, informaron que la marca Fiesta de la Medialuna Marplatense no se encuentra registrada, mientras que Fiesta de la Medialuna tenía una solicitud en curso que finalmente fue rechazada el 30 de enero de este año. (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta