Para llevar a cabo la iniciativa, desde la cooperadora de la EP 5 realizaron sorteos con un bono contribución, gracias a la gentileza de los hermanos Martin y Teté González del frigorífico Pueblo Chico, para la compra de los cerámicos y pegamentos.
Por su parte, el Consejo Escolar de Chascomús suministró mano de obra y materiales para realizar la carpeta, además de proveer el seguimiento de la obra bajo la mirada del arquitecto Tomás Medici, quien estuvo en contacto permanente con la cooperadora.
“Se inicia el trabajo de articulación con la cooperadora de EP Nº 5 con el presidente, quien se acercó hasta el Consejo Escolar donde conversamos sobre una obra para cambio de pisos”, expresó la presidenta del Consejo Escolar de Chascomús, María Victoria Figueroa, a EL CRONISTA.
Y continuó: “Siempre ha sido la idea trabajar conjuntamente con las cooperadoras de las escuelas, porque como Consejo podemos articular las obras como ocurrió con EP 5 que inició con la movida y nos pareció genial que los padres y madres se involucren y que las cooperadoras estén ayudando a las escuelas”.
De esta manera, con un trabajo articulado se logró cambiar el piso de dos salones de la escuela primaria por el estado deteriorado. “Nos pareció justificable lo que solicitó la cooperadora y por ello se removieron los parquets y se colocaron cerámico”, comentó Figueroa. Finalmente, aludió que junto con la cooperadora de la escuela primaria “quedamos en poder cambiar toda la estructura de la biblioteca”.
Vale señalar que la Escuela primaria de Escribano y Libres del Sur cuenta con una matrícula mayor a los 400 niños.