17.9 C
Chascomús
domingo, agosto 14, 2022

Tragedia en el Río Luján: volvían en bote de trabajar y una lancha les pasó por encima

Los conductores de la lancha estaban alcoholizados. Hallaron un cuerpo en el río pero todavía no pudieron determinar si se trata de uno de los dos ocupantes desaparecidos del bote.

- Advertisement -spot_img

Efectivos de la Prefectura Naval buscaban este viernes a dos personas que permanecían desaparecidas tras caer a las aguas del río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, luego de que una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara el bote en el que circulaban, provocando además heridas a otras dos personas. Los tripulantes de la lancha están detenidos, mientras los buzos hallaron cerca del mediodía un cuerpo pero todavía no habían podido confirmar si se trata de uno de los damnificados en el siniestro.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura.

Como consecuencia del impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por personal de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.

Los heridos son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.

El bote de las víctimas iba en la misma dirección que la lancha y no tenía ninguna luz encendida, según precisaron fuentes judiciales.

Un cuerpo

Personal de Prefectura Naval buscaba intensamente a los desaparecidos esta mañana y se esperaba la llegada de un helicóptero para sobrevolar la zona.

En tanto, fuentes de Prefectura Naval dijeron al diario La Nación que cerca de las 11 buzos tácticos encontraron un cuerpo, pero aún no se puede confirmar si es uno de los damnificados.

Las dos personas que viajaban en la lancha fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo, pero aún resta esperar los resultados del análisis de laboratorio para confirmar cuál es el dosaje, según indicaron las fuentes, que precisaron que no se encontraron botellas de bebidas alcohólicas dentro de la embarcación.

En principio, los tripulantes de la lancha no serían indagados durante esta jornada.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo. (DIB) MM

ViaDIB

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta