11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Trabajo articulado entre el sector turístico público y privado de Chascomús pensando en el verano

El secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo y su equipo técnico realizaron una reunión virtual como parte del contacto habitual que sostiene con los prestadores turísticos para trabajar de manera conjunta para el crecimiento y eficiente desarrollo de la actividad.

Se informó sobre la concreción del 3° Fondo de Auxilio para la actividad Turística y Cultural otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, comentando los rubros alcanzados, los valores a los que podrán acceder y las formalidades del programa.

Se trató, a su vez, sobre la implementación del Pre –viaje, otro programa en el que han podido participar los prestadores locales, compartiendo sus experiencias, los benéficos de su uso y la posibilidad de marketing que genera para los participantes y la ciudad.

- Publicidad -

Leandro Otondo comentó sobre la implementación y colocación de la señalética turística, y su importancia dentro de la ciudad. Además, se refirió a los trabajos que se está realizando desde la secretaria que dirige de cara a la temporada turística, eventos a realizar, las Visitas Guiadas Dramatizadas, el acondicionamiento del Fuerte San Juan Bautista como parte del Polo turístico, deportivo, recreativo, ambiental y cultural, que se está planificando conjuntamente con la puesta en valor del Polideportivo Municipal y el circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo”.

Oficina de informes turísticos

También habló sobre la posibilidad concretar el financiamiento para la construcción de una oficina de informes turísticos en el Camino de Circulación de la laguna.

Por último se hizo conocer la cantidad de prestadores habilitados de la actividad y el trabajo que se está realizando con aquellos establecimientos que aún no cuentan con el trámite correspondiente.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta