18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

Tolerancia Cero en Chascomús: Fue imputado por práctica ilegal de velocidad y se le secuestró el motovehículo

El comisario Gerardo Ferreyra ha comunicado que la semana pasada, la Patrulla de Prevención Municipal de Chascomús presentó una denuncia penal tras detectar la práctica ilegal de velocidad por parte de un individuo en una motocicleta, conducta prohibida por el artículo 193 Bis del Código Penal Argentino.

Como resultado de esta acción legal, se proporcionaron videos e imágenes del Centro de Monitoreo de Chascomús a la U.F.I.D. N° 10, bajo la dirección del Dr. Jonathan Robert, que evidenciaban la conducción temeraria del sujeto, poniendo en peligro tanto su propia integridad como la de terceros.

Hoy, atendiendo al requerimiento del ministerio público fiscal, el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, a cargo del Juez Christian Gasquet, ha emitido una orden de allanamiento, registro y secuestro para un domicilio en calle Las Flores del Barrio Gallo Blanco.

- Publicidad -

La ejecución de esta orden judicial ha sido realizada por personal de E.P.C. Chascomús 1ra., con la colaboración de la Patrulla de Prevención Municipal. Durante el allanamiento, se ha incautado una motocicleta Honda 110 cc., utilizada en las maniobras ilegales de velocidad, así como la vestimenta usada por el sospechoso.

En un descubrimiento adicional, se ha hallado una chapa patente de una motocicleta BAJAJ 400 C.C., reportada como robada en junio de 2022 en Capital Federal, dentro de la vivienda allanada.

El individuo ha sido imputado por los delitos de “Prueba ilegal de velocidad a bordo de un vehículo automotor (Art. 193 Bis)” y “Encubrimiento”.

Es importante destacar que numerosas denuncias similares presentadas por la Patrulla de Prevención Municipal aún se encuentran en proceso de investigación y están cerca de su conclusión, lo que podría resultar en acciones legales similares a las emprendidas en este caso.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta