9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

Técnicos del Procrear evaluaron un predio en Chascomús en el que se planifica construir más de 300 viviendas

El secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el subsecretario de Tierras y Viviendas, Rodolfo Mac Lean, mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes del equipo técnico del Plan Procrear, quienes estuvieron en nuestra ciudad para realizar una evaluación técnica de un predio en el que se proyecta el loteo de 250 terrenos.

Esta iniciativa apunta a que el programa nacional Procrear compre alrededor de 15 hectáreas en la zona noreste de la ciudad, para que sean loteadas.

Los profesionales evaluaron las condiciones del lugar y la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto.

- Publicidad -

En ese sentido, se planifica dividirlas en terrenos de aproximadamente 270 metros cuadrados.
La propuesta, para la que continúan las gestiones del gobierno municipal, apunta a que 250 grupos familiares chascomunenses puedan ser propietarios.

Por medio de este plan, los beneficiarios accederán a un crédito del plan nacional a través del cual obtendrán un crédito hipotecario para la adquisición del terreno y de la casa.

Vale señalar que junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano promueve la generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas y planificación de ciudades. Además, refuerza su compromiso con la inclusión social desde una ampliación de derechos e incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales.

Procrear II reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta