7.5 C
Chascomús
jueves, mayo 2, 2024

“Te entregaron”: Violento robo con arma de fuego a una familia de Chascomús

El hecho tuvo lugar en la tarde-noche del viernes en una vivienda y posterior en la vía pública. Los autores del hecho amenazaron a integrantes de la familia y apuntaron con arma. El hecho fue caratulado como “Robo calificado modalidad entradera".

Por Ximena B. Xiong

En la jornada de ayer, sábado, se tomó conocimiento sobre un hecho violento hacia una familia de Chascomús de apellido Benedetti, quienes sufrieron actos de violencia por parte de tres sujetos que poseían arma de fuego y robaron 400 mil pesos.

- Publicidad -

Desde la Estación de Policía Comunal informaron que el hecho fue caratulado como “Robo calificado modalidad entradera”. Personal de la dependencia tomó conocimiento de una confrontación en calle Azul y Estados Unidos, al cual arribaron efectivos que observaron a tres masculinos, uno dándose a la fuga en motocicleta y no logrando alcanzarlo.

Mientras que en la vía pública, identificaron a la víctima, Francisco Benedetti (26), quien refirió al momento de llegar a su domicilio entre las 19:30hs junto a su esposa y una amiga e ingresando a la vivienda, fue sorprendido por tres sujetos, uno de ellos apuntándole con un arma de fuego y obligando a que entraran.

Los malvivientes pidieron que el joven le diera dinero en efectivo producto de la recaudación del comercio de rubro carnicería, aduciendo que los habían entregado. Comenzaron a amenazar e intimidar con el arma de fuego y revisar la casa, donde sustrajeron un monto aproximado de 400 mil pesos.

Al respecto, en la mañana del sábado, en radio FM Sonar, 93.9, el conductor Marcelo Caggiano diálogo con el vecino Francisco Benedetti, victima junto con su familia de una entradera violenta, quien relató cómo se desarrolló el hecho

Durante el crudo testimonio, el joven de 26 años comentó que los sujetos le dijeron que llamase al padre porque “ustedes tienen plata y te vengo siguiendo hace rato. Te entregaron. Dame plata o te voy a matar a vos, a tu hija, a tu mujer. Yo de acá no me voy sin plata”.

Agarraron el celular de la víctima y marcaron el número de su progenitor, a quien le indicaron: “Traé plata y no llames a los milicos porque si no te lo mato”. Acto seguido, subieron a la camioneta al vecino, que mientras conducía el vehículo, propiedad suya, uno de los malvivientes le apuntaba con el arma de fuego en la nuca.

“Hago dos cuadras a calle Azul hacia la laguna”, comentó Benedetti, y allí llegó el padre junto a un hijo, a quien le pidieron que siguiera el móvil y colaborase en llevarle dinero en efectivo.

Los delincuentes al ver que bajó uno de sus hermanos, creyeron que era un policía y le gritaron al joven que acelerase. “Arrancamos por calle Azul a Diaz Vélez. Cuando subo al terraplén de la vía, mi viejo cruza y me frena la chata. Se baja el que estaba conmigo, mientras mi hermano forcejeó con los otros dos”.

Uno de los sujetos le proporcionó un culatazo al padre de la víctima aludiendo: “Dame la plata que te conozco. Mi viejo forcejeó. Lo metieron a la camioneta. Hice marcha atrás y lo pasé con la camioneta. En ese ínterin se escapó”.

Posteriormente, en el lugar se hizo presente un móvil policial, el masculino se levantó del suelo y “los encara a cara descubierta y los milicos no hicieron nada. Tengo toda la cabeza cortada y golpearon a mi viejo. No los agarraron”, expresó Benedetti en FM Sonar.

Asimismo, por la situación de inseguridad y violencia se preguntó: “Ahora cómo seguimos si nos conocen todos los movimientos”. Finalmente, en sus últimos relatos subrayó que “son segundos en la que querés que se acaben (…) hoy no puedo estar en mi casa. Me arruinaron la vida”.

Por otro lado, en parte policial a prensa desde la EPC informaron que en la confrontación cuerpo a cuerpo entre la víctima y su padre contra los malvivientes, lograron descubrir las caras de los encapuchados reconociendo a dos como los hermanos de apellido Bustingorry, oriundos de Chascomús y con frondoso prontuario policial.

Tras el enfrentamiento, los masculinos emprendieron a la fuga con heridas productos de lesiones punzo cortantes varias, provocadas por el denunciante y su padre quienes logran defenderse con cuchillos. Mientras que el joven y su padre, lesiones leves, entre ellas golpes y cortaduras.

Al lugar del hecho, fue convocado personal de Se convoco Policía Científica y tras comunicación con la titular de la UFID Nº 9 de Chascomús, Daniela Bertoletti Tramuja, se dispuso diligencias de rigor, mientras que GTO y DDI se abocaron a la individualización y posterior detención de los sindicados.

Durante la jornada de ayer, el Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo del Dr. Cristian Gasquet, dispuso la detención de los involucrados identificados. Y en horas del cierre de esta edición, personal de la EPC en conjunto con la DDI de Chascomús se mantuvieron trabajando en el acontecimiento.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta