16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

TC 2000: Matías Cravero y Juanchi Gárriz finalizaron en el puesto 10 de los 200 KM de Buenos Aires

El binomio del Puma Energy Honda Racing compuesto por Matías Cravero y el chascomunense Juanchi Gárriz finalizó este domingo en el puesto 10 en el marco de la 16º edición de los 200 KM de Buenos Aires del TC 2000, sumando puntos para el campeonato que lidera Leonel Pernía, ganador de la competencia de hoy junto a Antonino García.

La competencia fue ganada de punta a punta por el AXION Energy Sport TC2000 con Leonel Pernía y Antonino García al mando del Renault Fluence aplicando una notable y efectiva estrategia a la hora del cambio de piloto y la activación del “push too pass”.

Pernía y García ganaron por segunda vez consecutiva esta tradicional e histórica carrera del automovilismo argentino. Habían sido los vencedores en 2021 y repitieron en 2022 en un fin de semana perfecto en el que sumaron todos los puntos en juego: pole, sprint y final.

- Publicidad -

En la carrera, apenas se apagó el semáforo Pernía agarró la punta dominando sin sobresaltos hasta la vuelta 21 en la que llegó el momento de ingresar a boxes para hacer el cambio de piloto.

A partir de ese momento, fue Matías Cravero el que pasó al liderazgo con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing. Uno a uno fueron haciendo el cambio de piloto y cuando se acomodaron las posiciones, la dupla del “rombo” pasó nuevamente al frente que gracias a un funcionamiento equilibrado, Antonino García aplicó toda su capacidad conductiva para escaparse de sus perseguidores, llegando a la bandera a cuadros con un amplio margen sobre el segundo que fue el binomio Julián Santero-Matías Rossi.

 Los pilotos que compartieron el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racinf YPF Infinia hizo un gran trabajo con un Rossi que inició la carrera y un Santero que supo defenderse en la segunda parte de la competencia de Santiago Urrutia. El uruguayo con el Chevrolet Cruze #10 lo buscó y le metió presión al mendocino pero finalmente cruzó la línea de sentencia en la tercera posición.

Antonino García al mando del Renault Fluence

 En el Gálvez fue todo festejo del equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi, que le entregó un excelente medio mecánico a Pernía para que se convierta en el máximo ganador de los 200 KM de Buenos Aires con tres victorias (2019, 2021 y 2022). Un resultado que además le permitió al “Tanito” ser el campeón del Pirelli Challenge 150 años.

Sin dudas, un fin de semana soñado al ganar también su hijo, Tiago Pernía, en la Fórmula Nacional Argentina.

 Cumplida la 10º fecha, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años es encabezado por Leonel Pernía con 271 puntos, segundo se ubica Julián Santero a 41 de diferencia, tercero Bernardo Llaver a 45, cuarto Agustín Canapino a 66  y quinto Jorge Barrio a 84.

Leonel Pernía y Antonino García

 El Pirelli Challenge 150 años lo consagró campeón a Leonel Pernía con 133 puntos, segundo Julián Santero 102, tercero Agustín Canapino 97, cuarto Bernardo Llaver 77 y quinto Ignacio Montenegro 69.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta