Casi toda la provincia de Buenos Aires con niveles de alerta naranja y amarilla por tormentas. Excepto distritos del centro-este y la costa de Patagones, pintados de verde, el resto de la provincia tiene alerta vigente para esta mañana, tarde y noche de domingo
Para la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja para Adolfo Gonzales Chaves, costa y centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, costa y norte de Necochea, costa y norte de San Cayetano, costa y norte de Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, General La Madrid, Laprida y Olavarría.
Para la noche, alerta naranja, también por tormentas, para Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja y serrana de Benito Juárez, zona baja y serrana de Tandil, zona serrana de Lobería y zona serrana de Necochea.
Esas áreas serán afectadas por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo con el SMN.
Para el resto de la provincia, alerta amarilla desde esta mañana. Mañana lunes, sin alertas. (DIB) GML