19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Sileoni: “La mitad del país ya ha salido de la repitencia”

El director general de Cultura y Educación volvió a defender las modificaciones en las escuelas secundarias bonaerenses.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se refirió este lunes a los cambios en las escuelas secundarias bonaerenses y defendió la quita de la repitencia, al advertir que “la mitad del país” ya ha avanzado en esa línea.

“La mitad del país ya ha salido de la repitencia, entre ellos la ciudad de Buenos Aires”, señaló este lunes el funcionario provincial en el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense.

- Publicidad -

Sileoni dijo que “puede haber exigencia sin repitencia” y advirtió que “la materia aprobada no se recursa más” ya que “es casi un derecho elemental”. En tanto, explicó que el nuevo régimen implica que los estudiantes cuenten con “equipos de acompañamiento de adultos” para estudiar las materias reprobadas.

“Se genera un equipo de acompañamiento de las trayectorias, con unos periodos de intensificación”, indicó Sileoni. Y detalló: “Hasta cuatro materias intensificas, una quinta la tenés que recursar”.

El ministro señaló que “no estamos regalando nada”. “Nosotros creemos que puede haber un camino en el que se les exija a los chicos, pero se les acompañe: más exigencia acompañada, más Estado”, apuntó.

El funcionario provincial también aclaró que la reforma del nivel secundario “es mucho más de lo que se dice” y destacó que en los últimos años se viene “Creando mucha más oferta secundaria en el interior”.

Además, explicó que se está trabajando en el diseño curricular y convocando a un “concurso de estabilidad de directores y vicedirectores”, con el fin de evitar la rotación. “Las escuelas rinden más cuando sus conducciones son más estables”, indicó.

Entre otras modificaciones, destacó la implementación de pasantías en empresas de la comunidad. “No estamos pensando en una secundaria más fácil, estamos pensando en una secundaria más cercana a los intereses de los pibes”, aseguró. (DIB) MT

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta