14.4 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

SIERRA DE LA VENTANA: El cerro Tres Picos amaneció nevado en pleno verano

"El paisaje parece nevado, pero es muy posible que en realidad sean gránulos de hielo, también conocidos como graupel", explicó el Servicio Meteorológico Nacional y precisó que "los gránulos de hielo no son otra cosa que las gotas de lluvia que se congelan antes de llegar al suelo”.

Un cerro ubicado en Sierra de la Ventana amaneció cubierto de blanco en sus partes más altas, de cara al fin de semana largo por el feriado largo de carnaval. Se trata del cerro Tres Picos de 1.239 metros sobre el nivel del mar, el de mayor elevación de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes comunales indicaron a Télam que “la cumbre del cerro Ventana también amaneció hoy cubierta de blanco, a raíz de un frente frío acompañado de bajas temperaturas”. “Es algo insólito que ocurre en pleno verano y en el mes de febrero, por lo que el cerro cuenta con una postal diferente con su cumbre cubierta de blanco”, agregaron.

- Publicidad -

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, en su cuenta de Twitter, señaló que “este frío en pleno verano no deja de sorprender y ahora el Cerro Tres Picos se tiñó de blanco”.

“El paisaje parece nevado, pero es muy posible que en realidad sean gránulos de hielo, también conocidos como graupel”, agregó y precisó que “los gránulos de hielo no son otra cosa que las gotas de lluvia que se congelan antes de llegar al suelo, y caen como pequeñas bolitas de granizo blando. Cuando se acumulan, vistas desde la distancia, parecen un manto de nieve”. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta