25.2 C
Chascomús
miércoles, noviembre 29, 2023

Sergio Massa anunció el aumento de las Becas Progresar a partir del mes de agosto

Esta inversión educativa se entrega a 1,7 millón de estudiantes de distintos niveles educativos.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que el monto de las Becas Progresar para estudiantes aumentará de $13 mil a $20 mil a partir de agosto.

Massa habló este miércoles en el Palacio de Hacienda acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y señaló la importancia de estas becas, que llegan a 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos.

“En un país en el que todo el tiempo nos hablan de gasto en la educación, nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios”, expresó el funcionario durante un encuentro del que también participaron estudiantes.

“La educación incluye, genera igualdad de oportunidades, permiten construir capital humano o, desde el punto de vista social, generar igualdad de oportunidades”, indicó el ministro.

“La beca es muy importante para garantizar el derecho a la educación; hoy tenemos 1,7 millón becas, la hemos ampliado y aumentado”, completó el ministro de Educación Perczyk, quien recordó que durante el macrismo las becas fueron reducidas a 550 mil.

En abril pasado, Massa y Perczyk habían anunciado desde Estados Unidos un aumento de 42% de las becas Progresar desde ese mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de US$ 300 millones.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. (DIB) ACR

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta