6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Sergio Levin brindó una capacitación de seguridad vial consciente en Chascomús

 “El gran problema en Argentina no son las normas de tránsito, sino que no las respetemos. La gente sabe lo que hay que hacer y lo que no”, dijo Levin.

El máximo referente de la ONG “Conduciendo a Conciencia” y consultor educativo en esta materia, Lic. Sergio Levin, brindó esta mañana una charla sobre “Seguridad Vial Consciente”, en el Teatro Municipal Brazzola.

- Publicidad -

Levin se ha convertido en una de las personas más destacadas a nivel nacional en el área de concientización por una mayor seguridad en las calles y rutas argentinas. Ha participado de programas de radio y televisión como parte de su trabajo de difusión.

La misma estuvo dirigida a todo el personal municipal de la secretaría de Seguridad Ciudadana, el Juzgado de Faltas y a miembros de la Agencia de Seguridad Vial con sede en Monasterio.

Se encontraban presentes la secretaria municipal de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella; el subsecretario de esta cartera, Ramiro Cangianelli; directora de Seguridad Urbana, Claudia Cialé; el responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sede Monasterio, Héctor Diano, entre otros.

La secretaria Moscarella tuvo a su cargo las palabras iniciales, dándole la bienvenida al disertante, y manifestando que, desde su área, se propician estos espacios de formación e intercambio entre los miembros de las distintas reparticiones, como así también de reflexión sobre las propias prácticas; entendiendo que cada uno cumple un rol fundamental, es parte de un engranaje que estamos llevando adelante entre todos.

Luego, se desarrolló propiamente el espacio de capacitación a cargo de Sergio Levin, quien es el padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos en la “Tragedia de Santa Fe”, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la cual murieron nueve alumnos y una docente del colegio porteño “Ecos”, cuando regresaban de Chaco a Buenos Aires luego de realizar actividades solidarias.

Es a partir de ese suceso que Levin comienza la lucha por fomentar una seguridad vial consciente. Este camino lo llevó a brindar capacitaciones en todo el país, ya sea en instituciones, organismos públicos, municipios, empresas y hasta en ámbitos educativos, apuntando a formar usuarios de la vía pública responsables.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta