16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Sembrando juegos en el barrio San Cayetano este sábado

El sábado 8 a partir de las 14 se realizará una jornada lúdica, recreativa y de siembra en la Plaza Del Santo, ubicada en las calles Roldán y Gabino Ezeiza, del barrio San Cayetano. Niños del Centro Vespertino serán los encargados de embellecer la plaza con árboles autóctonos que ellos mismos eligieron en el vivero municipal.

La actividad complementa la pintura del mural en la Escuela Nro. 45 donde funciona el centro, realizada a fines del año pasado. Es parte del proyecto “El Sanca en Movimiento”, ganador del concurso “Decisión Niñez”, un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia desde 2021, en articulación con los municipios.

Estas jornadas fomentan el cuidado del ambiente y son una herramienta para la concientización de niños y adolescentes sobre responsabilidad ciudadana.

- Publicidad -

La organización está a cargo de la Dirección de Programas dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y contará con la participación de distintas áreas municipales como educación vial, ambiente, género, salud y defensa civil.

También serán parte el grupo Envión, los operadores de calles, el Centro de Educación Física (CEF), la organización Hogares de Cristo y el merendero del Movimiento Evita.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta