9.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Selectivo nacional: Gran desempeño de las jugadoras de la Escuelita Municipal en la “Copa Generación Softbol”

El pasado fin de semana, diez jugadoras del equipo de softbol de la Escuelita Municipal de Chascomús se concentraron en Buenos Aires como parte del programa "Los Ángeles 2028". El objetivo inmediato es conformar dos seleccionados nacionales para participar del torneo Sudamericano U15 en nuestro país

Las jugadoras convocadas fueron Sabina Achaga, Sofia Canónica, Luna Monterrosa, Catalina Clerc Renaud, Francesca Gilardi, Renata Rojas, Renata Tremoli, Sofia Wilhem, Catalina Anchordoqui y Morena Moltrasio.

Durante estos días, vivieron una experiencia similar a la de los equipos de alto rendimiento a nivel nacional. Se alojaron en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y compitieron en el complejo de SETIA en Ezeiza y en el complejo Don Bosco de Aldo Bonzi. Las jugadoras fueron divididas en tres equipos (Celeste, Blanco y Azul), completados con talentos de diferentes ciudades del país. El entrenador Ramiro Castiglioni también participó activamente como parte del cuerpo técnico, asignado aleatoriamente a uno de los equipos.

Selectivo nacional
- Publicidad -

El proceso de selección tendrá continuidad con entrenamientos que incluyen una preparación física acorde al nivel que se pretende alcanzar, que llevarán adelante en la Escuelita Municipal. Además, serán divididas en tres grupos de acuerdo al nivel de cada una y participarán de futuros encuentros similares al que se describe en esta nota.

El objetivo final es conformar dos seleccionados nacionales para participar del próximo torneo Sudamericano U15 que se realizará en octubre en Argentina.

Cabe recordar que se trata del mismo equipo que representó a Chascomús en la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses, ganador de la medalla de oro.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta