13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Selección Argentina de Salvamento Acuático: “Se está formando una familia dentro de la selección y esa fuerza mental está en el grupo”

Así lo señalaron a EL CRONISTA los atletas presentes en la Clínica de Coaching y Salvamento Acuático Deportivo que fueron seleccionados por el Equipo Técnico Nacional, para conformar el Plantel de la Selección Argentina de Salvamento Acuático Deportivo en el Mundial de Riccione, Italia.

Precisamente estuvieron presentes en Chascomús los y las atletas Ana Paula Alves, Vanesa Grundy y Federico Raczkowski por parte del equipo MDQ LSC, y Ayrton Polese del Salvamento Amgaa Lanús, quienes estuvieron acompañados por el director técnico de la selección, Leandro Oltolina.

“El camino empezó hace dos años con este equipo que se fundó en Mar del Plata”, comentó Oltolina, integrante de MDQ LSC, a la vez que agregó que “el proyecto era generar y desarrollar el deporte en la ciudad, y ponernos un objetivo a mediano y corto plazo que era participar de los campeonatos reglamentarios para poder respetar esa clasificación y que puedan clasificar realizando diversas pruebas”.

- Publicidad -

“Cada uno dominó en las pruebas general y en las demás, por eso es que lograron estar dentro de la Selección Argentina”, dijo el director técnico, quien estuvo enfrente de los entrenamientos en la clínica deportiva ocurrida el viernes y sábado, 5 y 6 de agosto en Chascomús.

Consultados los atletas por este medio gráfico sobre la preparación de cara a la competencia en Italia, mencionaron: “Tomamos muy en serio todo este proceso hacia el mundial, estamos entrenando muy duro para poder lograrlo porque cada uno tiene su especialidad dentro del deporte, están las especialidades de las pruebas exterior o outdoor y las pruebas interior o indoor”.

En ese sentido, subrayaron: “Es importante el gesto que tienen los chicos de Chascomús de permitirnos hacer esta charla y capacitación para juntar los fondos para poder viajar, siendo que sale del bolsillo de cada uno y gracias a esto va a ver un aporte para que podamos estar en septiembre en Italia”.

En cuanto a la preparación mental, focalizaron en todos los aspectos, tanto dentro de la pileta como fuera de ella y “tener una rutina estricta para poder llegar lo mejor posible a una oportunidad así, que es representar a la Argentina”.

“Nos motivamos el uno a otro y es una forma de llegar al mundial, porque estás lejos de tu familia y de tus amigos que son a los que ves cotidianamente y te apoyan. En este equipo se está formando una familia dentro de la selección y esa fuerza mental está en el grupo”, manifestaron los atletas a EL CRONISTA.

Por último, desde MDQ LSC recordaron que se encuentran vigente distintas vías de colaboración para costear el viaje a Italia. Una de ellas es la plataforma “Cafecito”, donde las personas pueden contribuir a los integrantes de la selección.

“Un pequeño aporte es una gran ayuda para que ellos puedan viajar al mundial porque sabemos que es costoso. Agradecemos a la gente que han ayudado y lo han compartido en sus redes”, expresó Oltolina. Además de la aplicación cafecito, el equipo de Mar del Plata posee un alias: mdq.salvamento.

De ambas formas se puede colaborar y aportar a los atletas del seleccionado argentino, también hay quienes poseen cuentas propias y se encuentran disponibles en sus perfiles de redes sociales.

¡A todos y todas ellas les deseamos éxitos!

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta