16.3 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Se trabaja en el plan contingencia 2023 para coordinar el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas bajas

Profesionales de la Secretaría de Salud Pública en el marco del Plan de Contingencia 2023 para coordinar articuladamente en el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Del encuentro participaron enfermeras y médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud y de la guardia del Hospital Municipal, del área de Epidemiología y referentes de la secretaría, con el propósito de preparar el sistema sanitario de nuestra ciudad, ante el comienzo de enfermedades respiratorias agudas sobre todo en niños.

- Publicidad -

Ante las bajas temperaturas y la mayor circulación de virus respiratorios, desde la Secretaría de Salud Pública se recomiendan medidas de prevención generales que contribuyen a la disminución de la transmisión de las infecciones respiratorias más frecuentes como la bronquiolitis, la enfermedad tipo influenza (ETI), y las neumonías.

Las medidas de prevención para estas infecciones, que en la mayoría son de tipo viral, son el lavado frecuente de manos, evitar contacto con personas enfermas, cubrirse la boca al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, es importante que los niños tengan el cronograma de vacunación completa, que los hogares estén libres del humo del tabaco, reforzar la lactancia materna hasta los 2 años, y consulta a su médico de cabecera, CAPS y consultorios del Hospital Municipal ante el inicio de síntomas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta