9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

Se subastará la pelota con la que Maradona le hizo los dos goles a Inglaterra

Se siguen subastando prendas y objetos de la historia deportiva de Diego Armando Maradona.

La pelota con la que Diego Maradona le convirtió los dos históricos goles a Inglaterra en el Mundial México 1986 será subastada a 3 millones de euros por la página we de apuestas Graham Budd Action, el 16 de noviembre, a cuatro días de Qatar 2022.

“Este balón es parte de la historia del fútbol internacional, parece el momento adecuado para compartirlo con el mundo”, expresó Ali Bin Nasser, árbitro de aquel partido y quien tuvo la iniciativa de llevar a cabo esta subasta por tenerle un gran aprecio a Maradona y ser el dueño del balón de ese partido.

- Publicidad -

El polémico tanto con la mano, denominado “Mano de Dios”, y el que se gambeteó a medio equipo inglés fueron los goles que convirtió Maradona con este balón, el cuál tendrá un precio de entre 2,6 y 3,3 millones de euros iniciales para la subasta que se realizará a cuatro días del Mundial Qatar 2022, el 16 de noviembre.

Otro de los objetos emblemáticos de Diego que fueron subastados fue la mítica camiseta azul que fue utilizada en ese encuentro, la cual fue adquirida por una cifra cercana a los 9 millones de dólares, siendo la prenda deportiva más cara en la historia hasta que fue superada por la camiseta que usó Michael Jordan en una de las finales de los Play-offs de la NBA en 1998 por 10,1 millones de dólares. (DIB)

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta