11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Se realizó una Jornada de salud en el barrio San Cayetano

Tuvo lugar en la sede del Centro de Atención Primaria próximo a inaugurarse, ubicado en calle Ezeiza entre Miguel Cané y Pedro Boloqui. Se trató de una actividad preventiva organizada en conjunto por la Municipalidad, la Escuela nro. 45, el Jardín de Infantes N° 908 y la Sociedad de Fomento barrial. El intendente Javier Gastón visitó el lugar y conversó con los vecinos y vecinas.

Con esta iniciativa se brindaron distintos servicios sanitarios a la comunidad. Uno de los sectores más concurridos fue el vacunatorio, donde se atendió a una cantidad importante de pacientes tanto para cumplir con el calendario obligatorio como para evacuar consultas referidas al tema.

Se registró además, un elevado número de consultas sobre salud sexual y reproductiva. También los vecinos y vecinas concurrieron al centro de testeos rápidos para HIV, sífilis y hepatitis C; y acudieron en busca de atención y orientación de las trabajadoras sociales de Políticas Comunitarias y del personal de la dirección de Políticas de Género.

Jornada de salud en el barrio San Cayetano
- Publicidad -

La comunidad se mostró receptiva e interesada en las charlas de salud bucal brindada por el odontólogo Carlos Martins, y de desarrollo del lenguaje a cargo de la Lic. Vanesa Camino. Asimismo se atendieron consultas en el espacio del Centro de Acceso a la Justicia.

Estuvieron presentes distintas instituciones vinculadas a la comunidad barrial como el Grupo Envión, el Centro Vespertino, el Centro de Mediación Comunitaria y el CPA, en tanto que los operadores de calle organizaron actividades recreativas para los más chicos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta