15 C
Chascomús
sábado, diciembre 4, 2021

Se realizó una jornada de concientización sobre la problemática del Grooming en Chascomús

Los jóvenes de la Casa de Pre Egreso acompañados por el equipo técnico del Hogar, realizaron ayer una volanteada para concientizar, dar a conocer y promover el cuidado de los niños, niñas y adolescentes sobre la problemática del Grooming.

- Advertisement -spot_img

Esta jornada, se dio de manera simultánea en toda la provincia de Buenos Aires, como cierre de la capacitación recibida en la 1° Jornada Provincial de Lucha contra el Grooming en el marco del Programa Interministerial Cuidarnos en Red, de la que participó el equipo técnico de la Casa de Pre Egreso.

Durante la actividad, en la que estuvo la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, los jóvenes brindaron información y entregaron folletería sobre la temática a los vecinos de Chascomús.

Cabe recordar que el Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Se trata del envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de internet.

La actividad tuvo lugar en el centro de la ciudad

El acosador suele crear un perfil falso en redes sociales, aplicaciones, videojuegos u otro medio social. Se hace pasar por una persona menor de edad para generar confianza y tener una relación de amistad con niños, niñas o adolescentes. Luego, el acosador le pide a la víctima fotos o videos con contenido sexual. Cuando lo consigue, chantajea y amenaza al niño, niña o adolescente con hacer público ese material si no envía nuevas fotos o videos o si no acepta un encuentro personal.

En este sentido desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia se desarrollan capacitaciones permanentes con el objetivo de garantizar el acompañamiento y la protección de los derechos básicos de los niños y niñas.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta