10 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Se realizó una jornada abierta de capacitación sobre Ley Micaela en Chascomús

Con gran convocatoria se realizó la primera jornada de la capacitación sobre Ley Micaela. La misma tiene carácter obligatorio en el territorio bonaerense para los empleados de los tres niveles de la administración pública.

En esta oportunidad y en adhesión al Ni Una Menos conmemorado el pasado lunes 3 de junio, la Secretaría de Desarrollo Social hizo extensiva la invitación a los vecinos y vecinas con interés en conocer los contenidos de la ley, sobre el abordaje de situaciones desde la perspectiva de género, acerca de las redes de contención para casos de violencia, y sobre la prevención y los procedimientos en casos de violencia por razones de género e intrafamiliar.

Capacitación sobre Ley Micaela en Chascomús

El segundo encuentro tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 9 hs en la sede de la Orquesta Escuela, Colombia 27.

- Publicidad -

ACERCA DE LA LEY MICAELA

La Ley 27499 fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante social y del Movimiento Ni Una Menos, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Capacitarse en perspectiva de género significa comprender las múltiples aristas que componen las violencias y desigualdades de género, y entender que cada acción de gobierno tiene que tener en cuenta el impacto diferenciado en las mujeres y LGBTI+. Es obligación y responsabilidad del Estado, en todos sus estamentos y poderes, formarse en esta perspectiva para promover intervenciones adecuadas, que no reproduzcan y perpetúen prácticas desiguales y violentas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta