18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Se realizó el acto de puesta en valor del monumento a Domingo Faustino Sarmiento

Se dio en el marco de las acciones de restauración y recuperación de los monumentos históricos y patrimoniales de nuestra ciudad.

El acto se llevó a cabo el último sábado de manera conjunta entre la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y Patrimonio Histórico con la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones mediante la Respetable Logia Unión del Sud 45 N°690.

“La única manera de pensar en progreso es a través de la educación y unirnos como pueblo para defender este valioso derecho. Este monumento nos conecta tanto con la historia de nuestra ciudad como la del país.

Y lo importante es que se trata de un trabajo conjunto, puntualmente en este caso fue con la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones mediante la Respetable Logia Unión del Sud 45 N°690 y con la participación de las escuelas de nuestra ciudad en la elección de la frase que acompañará al monumento”, expresó Pablo Nápoli.

- Publicidad -

Durante el acto, el Intendente Interino Claudio Ortega junto a la Inspectora Distrital María Julia Ugarte y el Pte. de la Logia Marcelo Galván, colocaron la ofrenda floral a los pies del monumento.

A su vez, el coro de los núcleos de la Orquesta-Escuela ofrecieron un repertorio para los presentes.

Estuvieron presentes el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, el secretario de Capital Humano y Desarrollo Productivo José Yezza Ross; alumnos y alumnas de la Orquesta- Escuela.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta