La iniciativa es promovida por la Municipalidad de Chascomús a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco de la Ordenanza N° 5.329, que regula el uso de agroquímicos.
Estas campañas tienen como finalidad asegurar la gestión integral de los envases vacíos para garantizar que no afecten a la salud de las personas ni al ambiente, garantizando que el material recuperado no se utilice en actividades riesgosas.
Los bidones deberán limpiarse con triple lavado o a presión y deberán perforarse en la base para su inutilización, recordando que cada vez que se manipulen se deben utilizar elementos de protección personal como guantes, máscara, anteojos y delantal.
Todo el proceso, desde la recolección hasta la disposición final, es gratuito para el productor. La gestión integral está a cargo de la organización “Campo Limpio”, bajo la supervisión del Ministerio de Ambiente de la Provincia. A través de este programa, ya fueron recicladas toneladas de plástico, evitando prácticas prohibidas por ley.
Para más información, contactar a Marcos Terranova (Zonal) al 11-54709575, o a Paula Campestre al 2241-409207.