25.2 C
Chascomús
miércoles, noviembre 29, 2023

Se realizará una muestra de fotografías de Emilio Mariano Gutiérrez en Casa de Casco

La apertura será el 30 de septiembre, a las 19:30hs y tendrá acceso al público hasta el 5 de noviembre, en Sarmiento 142.

El destacado fotógrafo Emilio Mariano Gutiérrez, nació en Necochea y se radicó en nuestra ciudad en 1960. Sus obras fueron consideradas por importantes expertos en la materia como “Insuperables”.

En este sentido, siempre siguió su lema: “Para fotografiar la naturaleza, ante todo hay que amarla” y con su cámara ha captado instantes únicos. De esta manera obtuvo los siguientes premios honoríficos: Títulos honoríficos, Excelencia de la Federación internacional de arte fotográfico (EFIAP); Artista argentino fotógrafo entregado por la federación argentina de fotografía “FAF” Miembro de honor del Foto Club Buenos Aires; Miembro de honor del Foto Club Argentino; Miembro de honor de la Peña Fotográfica Rosarina; Reconocimiento al Logro Fotográfico Calificado. Sociedad Fotográfica de América (QPSA) y BRONZE MEDAL. ThePhotographicSocietyof América (PSA) ARGENTINA SALTICIDAE CON ALIMENTO EMILIO MARIANO GUTIÉRREZ NATURE. A su vez, la municipalidad de Chascomús le entrega el “Escudo de la Ciudad” por sus méritos fotográficos.

Fue Jurado nacional e internacional y ex profesor de fotografías de naturaleza en el Foto Club Buenos Aires y fue recibido en la Casa de Gobierno por el ex Presidente de la República Argentina Dr. Raúl Ricardo Alfonsín por sus méritos fotográficos nacionales e internet.

Escribieron de él: “A diferencia de otros que hicieron del arte fotográfico un sustento económico, él lo abrazó con pasión y le dedicó su tiempo a la fotografía de competición artística”.

En cuanto a las exposiciones de sus obras se menciona: “Langosta”, foto de naturaleza seleccionada para dar la vuelta al mundo en la fragata Libertad. Además fue seleccionado por la P.S.A. “PhotographySocietyofAmerica” en distintos años para exponer junto a los primeros fotógrafos de naturaleza internacionales.

Sus fotografías están expuestas en países como: Argentina, Brasil, España, Italia, Luxemburgo, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, India, Filipinas, Singapur, Francia, Nueva Zelandia, Australia, Canadá, Hong Kong, Sudáfrica, Taiwán, Finlandia, Bélgica, Austria, Malasia, Rumania, Macao, Japón, Tailandia, Rusia, Escocia, Holanda, China; varias de ellas son adquiridas para ilustrar.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta