10.2 C
Chascomús
sábado, abril 27, 2024

Se postergó el festival de rock a beneficio del comedor Poco a Poco

Debido a las lluvias pronosticadas, el evento que iba a realizarse este sábado, se reprogramó para el 14 de octubre a las 15hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Se solicita un alimento no perecedero a quienes concurran.

Por Ximena B. Xiong

Desde el comedor Poco a Poco de Chascomús habían anunciado la semana pasada que este sábado, 23 de septiembre, se realizaría un Festival de Rock solidario pero debido a las precipitaciones anunciadas, desde la comisión directiva del comedor decidieron mover la fecha del evento para el 14 de octubre a las 15hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

- Publicidad -

El evento, reprogramado para el segundo sábado de octubre, contará con servicio de cantina. Allí se presentarán en vivo seis bandas locales, La Piesa, Groteskos, De la nada, Gorriones del eje, 730 y Compos. En ese sentido, se solicita a quienes concurran al festival un alimento no perecedero a beneficio del comedor Poco a Poco.

Respecto al evento solidario EL CRONISTA conversó con la encargada del comedor Poco a Poco de la localidad, Carla Tocci, quien mencionó que desde la comisión, que está enfrente hace dos años, organizaron el Festival de Rock para que se pudiera juntar alimentos no perecederos para el comedor porque “estamos atravesando por una situación difícil. Justo surgió la idea y le metimos para adelante”.

El festival nació debido a que dos integrantes de la comisión forman parte de bandas locales y propusieron llevar adelante el evento solidario en donde más grupos de rock se sumaron para juntar alimentos y que el comedor pueda fortalecer la labor solidaria.

Integrantes del Comedor Poco a poco. Foto EL CRONISTA

Además de ayudar con alimentos no perecederos, en el festival se dispondrá un alias y un CBU para quienes deseen colaborar con efectivo a través de transferencia para luego comprar verduras u otros productos necesarios para las viandas y que puedan aportar nutrientes.

Al comedor acuden entre 120 y 150 personas los lunes, miércoles y viernes, días en la que se garantiza la cena a las familias.

Por otro lado, en la biblioteca del barrio Iporá, lugar en donde se dictan clases particulares y talleres de arte, “le pasamos la merienda a las profes para los 20 chicos y chicas que van a apoyo”, señaló Carla.

Y a pesar de las dificultades, el comedor sigue sosteniéndose con donaciones de vecinos, comercios y locales que aportan desde verduras, masas, alimentos no perecederos hasta gas envasado para poder cocinar.

“Hay veces que también nosotros ponemos plata para poder cocinar porque hay días que se nos hace muy difícil. También hacemos rifas y feria de ropa”, comentaron desde la comisión directiva a este medio gráfico ante la situación que atraviesan día a día.

Finalmente, consultados sobre cómo han transitado estos dos años como nueva comisión directiva del comedor Poco a Poco, expresaron: “Generalmente vamos girando entre las mismas personas. Hay familias que se bajan y familias que se suman. En estos momentos tenemos mucha más gente. No le podemos decir que no a nadie por eso sumamos otra olla”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta