Por Ximena B. Xiong
Hoy estaba previsto una Jornada de Lucha Regional convocada por ATE Seccional Chascomús, debido a la situación de los trabajadores municipales que fueron cesanteados el 30 de octubre del corriente año y del cual llegó a una audiencia, en el Ministerio de Trabajo de la PBA Delegación Chascomús, entre el gremio y el Departamento Ejecutivo donde este último no se presentó y envió una nota. Finalmente la medida fue postergada.
El anuncio de la medida de fuerza había sido comunicado en la noche del lunes, pero ayer la conducción de ATE Provincia logró mantener una comunicación con el intendente de Chascomús, Javier Gastón, en búsqueda de soluciones ante los ceses, motivo por el cual se decidió posponer de manera momentánea la Jornada de Lucha Regional.
Al respecto, el comunicado que llegó a la redacción de EL CRONISTA señala que “ante la movilización prevista desde ATE para este jueves 16 de noviembre de 2023, dadas las circunstancias de los acontecimientos en el que el compañero Óscar Sánchez, miembro de conducción de ATE Provincia, se comunicó con el Intendente de Chascomús para buscar soluciones a los ‘despidos’”.
“Y al haber tenido una respuesta favorable -prosigue- en la disposición al diálogo ante estos reclamos, la comisión de ATE Seccional Chascomús, Lezama y Dolores conjuntamente con el secretario Gremial del CDP, llegando a un consenso por votación en la que se ha decidido posponer la movilización que se realizaría el día de mañana (hoy)”.
De todas maneras, en el comunicado dejaron en claro que “dependiendo de los resultados de dicha reunión que está prevista para el día martes 21 noviembre en la que nos reuniremos con el Intendente Municipal, en pos de tener una resolución favorable, es que se deja congelada momentáneamente esta medida de fuerza”.
Por lo tanto, desde el gremio manifestaron que “el estado de alerta de la organización se mantiene porque la única lucha que se pierde es la que se abandona y ATE no abandona la lucha en recuperación de la/os trabajadora/es que hoy se ven sin su trabajo. El Ministerio de Trabajo de la Provincia está permanente al tanto de las negociaciones y será allí donde se homologarán los acuerdos como lo establece la ley 14656”, culmina el comunicado emitido en la jornada de ayer.