8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Se fortalece la protección de niños, niñas y adolescentes en la Diócesis de Chascomús

En un paso significativo hacia la protección y cuidado de los más vulnerables, se llevó a cabo el primer encuentro presencial de la Comisión diocesana de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y personas en situación de especial vulnerabilidad en la ciudad de Castelli este sábado.

La comisión, liderada por el P. Obispo Juan Ignacio Liébana y coordinada por el delegado episcopal Juan Ignacio Fuentes, se concentró en establecer estrategias para asegurar la integridad, seguridad y dignidad de quienes puedan estar en riesgo. Se destacó la importancia de visibilizar el trabajo de la comisión y las vías de recepción de denuncias, así como la planificación de Talleres de Prevención dirigidos a agentes pastorales en diversas zonas de la diócesis.

Las fechas para los Talleres de Prevención quedaron definidas como sigue: en la Zona Norte se realizará el sábado 31 de agosto en Brandsen, en la Zona Centro el sábado 28 de septiembre en Castelli, y en la Zona Sur el sábado 16 de noviembre en San Bernardo.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Castelli
- Publicidad -

Los integrantes de la comisión, seleccionados por su compromiso y experiencia en áreas relevantes, incluyen a profesionales como Lucrecia Guzmán, Wendy Metoki, Presbítero Damián Fredes, Mercedes Inchausti, Augusto Martin, Pilar Ernesto, María Fernanda López y Juan Ignacio Fuentes.

Este encuentro marca un paso adelante en la labor pastoral y comunitaria de la Diócesis de Chascomús en la protección de los derechos de los más vulnerables, reafirmando su compromiso con la comunidad y la justicia social.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta