18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Se evaluará la remoción de un árbol de la Escuela Primaria Nº 2 tras caía de frondosa rama

“Estamos al tanto de la solicitud de la extracción del árbol. Desde el Consejo Escolar acompañamos y vamos a hacer todas las averiguaciones pertinentes”, señaló Victoria Figueroa tras nota presentada por la comunidad educativa.

Por Ximena B. Xiong

El pasado 30 de agosto, las clases en la Unidad Académica del edificio que comprende la Escuela Primaria Nº 2, se vieron afectadas por la caída de una frondosa rama de un árbol histórico. Tras lo acontecido, ayer la comunidad educativa presentó una nota al Consejo Escolar de Chascomús para rever el retoño y que no afecte la seguridad de quienes acuden a la institución.

- Publicidad -

En ese sentido, en diálogo con EL CRONISTA, la presidenta del Consejo Escolar de Chascomús expresó: “Estamos al tanto de la solicitud de la extracción del árbol. Desde el Consejo Escolar, como autoridad, acompañamos la solicitud y vamos a hacer todas las averiguaciones pertinentes”.

Debido a que, “si bien esta como prioridad la seguridad de los estudiantes, justo estamos hablando de un árbol que tiene todo un trasfondo histórico y que incluso ya se ha evaluado y hay antecedentes de años anteriores”, en donde hubo un intento de poda y no se logró concretar por una denuncia porque “justamente era un retoño del árbol de Sarmiento y posee toda una historia”, mencionó Figueroa.

Asimismo, comentó que en la nota se solicitó una reunión con el Consejo Escolar en la que estarían presentes padres, madres y autoridades de la institución. “Claramente lo vamos a recibir porque el Consejo va a estar acompañando a este reclamo de la comunidad educativa y vamos a velar por la seguridad de los estudiantes”, remarcó la entrevistada.

Y agregó que previamente se harán las averiguaciones correspondientes que avalen la extracción del ejemplar para evitar inconvenientes al ser un árbol simbólico. “Sabemos que es un retoño del árbol de la casa de Sarmiento y tiene toda una historia”.

Por tal motivo, la presidenta del Consejo Escolar local hizo hincapié en la articulación con las autoridades correspondientes y “ver la forma de poder llevarlo a cabo si es posible o ver alguna otra alternativa que garantice la seguridad de las y los estudiantes dentro de la escuela”.

Cabe recodar que al momento de desprenderse la frondosa rama del árbol que data de años, no había estudiantes, docentes, directivos, ni personal de la escuela debido a que el hecho ocurrió antes del inicio de la jornada.

Además, “hubo un trabajo articulado con la Secretaría de Obras del municipio, quienes fueron los que llevaron a cabo la poda toda la semana pasada por la caída de este gajo”. Al respecto, Figueroa manifestó: “No es que no se intervino en el tema, todo lo contrario, porque se articuló con el municipio para llevarse a cabo, en primera instancia, esta poda completa de los árboles”.

En base al trabajo articulado, “no hay riesgo de otras ramas, por eso vamos a continuar con un segundo paso de evaluar y ver con las autoridades pertinentes que nos puedan asesorar sobre el tema en cuestión”, señaló Figueroa.

A la vez que comentó: “En este caso hay tres árboles, pero el que tiene mayor envergadura es este retoño que tiene todo un trasfondo histórico. No vamos a dejar que esto se dilate, vamos a recibir a los papás y coordinar una reunión en el transcurso de la semana para escucharlos”.

“Es entendible el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 2”, añadió la presidenta del Consejo Escolar, quienes continuaran interviniendo en el tema que preocupa a la comunidad educativa.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta