9.7 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Se estrena “Mi primera locura”, un documental que llegará al corazón

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el próximo 21 de junio, se estrenará el documental “Mi primera Locura. Una historia de amistad y superación”, en el Teatro Municipal Brazzola, desde las 17 horas.

Es la historia de un grupo de amigos unidos por el running que ante la aparición del diagnóstico de la enfermedad de la ELA en uno de ellos, Hernán el “Toro” Merlo Ocampo, médico traumatólogo de nuestra ciudad, deciden mover cielo y tierra para lograr que pueda cumplir su sueño de volver a correr una maratón. A esta odisea se suma Walter Sullings, otro deportista chascomunense con el mismo diagnóstico.

- Publicidad -

El documental muestra la lucha de ellos y sus familias para ayudarlos a transitar esta durísima enfermedad que en poco tiempo les quita la movilidad y les va apagando el cuerpo, pero que deja intactas la mente y el corazón.

“Mi primera Locura” es una historia de fortaleza, esperanza, pasión, amor y amistad. Fortaleza para seguir luchando, la esperanza de visibilizar la enfermedad para lograr que se estudie y así encontrar la cura, la pasión por el deporte, el amor incondicional de familia y de todo un pueblo, y la amistad, el lazo que atraviesa esta maravillosa historia y que sostiene a los protagonistas del documental mientras buscan concretar esta primera locura.

Una vez concluida la actividad en el Brazzola, se invita a la comunidad a participar del Banderazo, cuyo recorrido será desde el teatro hasta el reloj, el cual se iluminará de color verde, en adhesión a la campaña mundial #LuzporlaEla.

Se recuerda que las entradas para disfrutar del documental se encuentran a la venta a total beneficio de Hernán y Walter, y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal Brazzola.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta