22.8 C
Chascomús
miércoles, enero 26, 2022

Se encuentran disponibles las dosis para la vacuna contra la varicela en Chascomús

El servicio de vacunación se realiza de manera descentralizada, en el salón de OSECAC (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles), ubicado en calle Casalins N°447, esquina Caseros; de lunes a viernes de 9 a 14:30 hs. Para consultas comunicarse al teléfono: 2241-530435.

- Advertisement -spot_img

Se trata de una 2° dosis de la vacuna contra la Varicela, introducida al calendario Nacional de Vacunación Obligatorio que rige desde el 1 de enero de 2022 para todos los niños y niñas, entre los 5 y 6 años de edad al ingreso escolar, conjuntamente con las vacunas Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Polio (de Ingreso Escolar).

En este sentido, se realizará la estrategia de recupero en la cohorte de todos los niños y niñas nacidos a partir de 1 de octubre de 2013, que oportunamente recibieron su primera Dosis en la edad de 15 meses.

Independientemente de haber superado los 5 años de vida, deberán recibir la 2° dosis para completar esquema.

De esta manera, se recuerda que el Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio reúne todas las vacunas de manera gratuita que necesitamos a lo largo de nuestra vida y en tiempos de pandemia es de suma importancia mantenerlo al día, a fin de prevenir otras enfermedades.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta