Se trata de un material, también conocido como Mulch, que es un buen aliado para el cultivo de jardines y huertas y contribuye en gran manera al mejoramiento de la tierra.
Gracias a su materia vegetal, impide el crecimiento de malezas y favorece la hidratación del suelo, funcionando como ingrediente estructurante en el proceso de compostaje, ya que su principal función es la de darle contextura al material en proceso de compostaje, lo que permite su aireación, compensa la humedad y aporta carbono.
Cabe recordar que el chipeo o mulch se genera al reciclar ramas de árboles, reduciéndolas para su reciclado y reutilización, beneficiando el ambiente.
De esta manera, mediante la técnica del acolchado se utiliza aplicando una capa de material vegetal sobre el suelo que rodea las plantas, constituyendo un manto de materia orgánica que protege las raíces de las temperaturas frías o el calor y aporta nutrientes, aumentando la biodiversidad y la actividad biológica gracias al aumento de la población microbiana en el suelo.
Por otra parte, el chipeado es un potencial insumo en la fabricación de nuevos productos como por ejemplo de briquetas de biomasa o leña ecológica y en la producción de hongos comestibles.
Se encuentra disponible de manera gratuita el chipeado en la vieja estación
Este material proveniente de las ramas de los árboles que son reducidas por medio de una máquina (chipeadora), se encuentra disponible para su retiro sin límite de cantidad, los lunes, martes, miércoles y viernes, solicitándolo en (Belgrano 344).
- Publicidad -