18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

Se descubrió placa donada por Ex Combatientes de Malvinas por muestras de reconocimiento y gratitud

Ocurrió en la mañana del jueves, previo a la sesión ordinaria. “Ojalá que perdure en el tiempo para que sea visitada y vista por quienes concurren a este honorable recinto”, señalaron los donantes de la placa.

Por Ximena B. Xiong

“En el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, en la que muchos jóvenes argentinos dieron muestra de honor, valentía y generosidad, los ex combatientes de la ciudad agradecen al pueblo de Chascomús, cuya representación ostenta este Honorable Concejo Deliberante, por las muestras de reconocimiento, gratitud y afecto recibidas a lo largo de estos años”, reza la palca descubierta en el recinto del legislativo local.

- Publicidad -

Previa a la onceava sesión ordinaria del HCD, con la presencia del grupo Ex Combatientes de Chascomús y veteranos de la Guerra de Malvinas, se procedió a descubrir la placa, cumplimentándose el deseo a que el legislativo posea una placa en conmemoración al hecho histórico.

“Tenemos el monumento en la Plazoleta Atilio Bramuglia a la que agradecemos a la comunidad y ahora en el Concejo, siendo un lugar representativo de toda la comunidad y de los distintos signos políticos. Agradecemos la posibilidad de esto y a quienes estuvieron en el continente”, expresaron desde Ex Combatientes de Chascomús previo al descubrimiento.

Y continuaron: “Dejamos un recuerdo de Malvinas a 40 años y agradecemos a todos los concejales que mediante una ordenanza aceptaron esta donación. Ojalá que perdure en el tiempo para que sea visitada y vista por quienes concurren a este honorable recinto”.

De esta manera, quedó inaugurada en la entrada del recinto del HCD la placa por los 40 años de la Gesta de Malvinas, siendo una “oportunidad para homenajear y agradecer a quienes día a día nos reconocen en las calles y en cada acto que concurrimos”.

Por otro lado, ex combatientes hicieron mención sobre la Virgen de Lujan Malvinera que arribará a Chascomús el 25 de agosto, tras su repatriación al haber estado 37 años en suelos del Reino Unido.

“Es una virgen que llegó a Malvinas en los primeros días del conflicto y formó parte de los elementos que estaban dispuestos y se utilizaba para oraciones y distintas actividades”, resaltaron.

A la vez que agregaron que “por aquellas cuestiones de la dinámica de la guerra, terminó en Londres y por gestión de un obispo argentino se acordó la restitución de la imagen de la virgen”, que “estuvo durante todo el conflicto en pleno territorio de combate”.

“Es muy significativa la imagen de la virgen malvinera porque fue las que nos acompañó en pleno conflicto. Tiene una importancia simbólica muy relevante”, subrayaron ex combatientes a EL CRONISTA.

Ante la inminente llegada de la virgen malvinera, desde la agrupación señalaron que se encuentran en el proceso de organización del recorrido y la estadía, por lo que no se descarta que llegue a estar en el Monumento a los Veteranos de Malvinas.

Se estima que la jornada dure un día, por la peregrinación de la virgen malvinera a lo largo y ancho del país.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta