13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Se construirán 96 nuevas viviendas en los barrios San Luis y 30 de Mayo

El intendente Javier Gastón firmó el contrato que permitirá, en poco tiempo el inicio de las obras. El proyecto prevé la edificación de 38 viviendas en el barrio San Luis (correspondientes a la Licitación Pública Nº 08/2023) y 58 viviendas en el barrio 30 de Mayo (Licitación Pública Nº 09/2023).

“Es fundamental que cada familia tenga su propio hogar, un lugar donde construir un futuro y una familia y por eso, a pesar del difícil contexto económico actual, avanzaremos en estas obras para contribuir a brindar soluciones y permitir que más vecinos puedan cumplir el sueño de la casa propia”, expresó el intendente Javier Gastón.

La rúbrica se realizó en el despacho comunal con el representante de Playa Construcciones SRL, Juan Domingo Candiotto. Al acto se sumó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, y colaboradores del empresario.

- Publicidad -

Los nuevos hogares se edificarán en tres manzanas en el barrio San Luis, contiguo al loteo existente del Plan Federal, y en un predio similar junto al 30 de Mayo. Los terrenos son propiedad de la municipalidad y fueron adquiridos durante la gestión de Norberto Fernandino (1995/99) y del actual intendente Javier Gastón.

En ambos casos, serán unidades unifamiliares de dos dormitorios con una superficie cubierta aproximada que ronda entre los 55 metros cuadrados. Contarán con dos dormitorios, un ambiente cocina-comedor-estar, pasillo, baño, acceso y lavadero, y su diseño permitirá la posibilidad de crecimiento a tres dormitorios, como así también la ampliación de la superficie del estar-comedor.

Además de la construcción de las viviendas, el proyecto incluye una importante obra de infraestructura vial que abarca la apertura de calles, la instalación de cordones cuneta y badenes de hormigón, junto con la provisión de servicios y alumbrado público, mejorando así la accesibilidad y las condiciones habitacionales de los futuros residentes.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta